¿Qué música pongo en mi boda?

/ / BODAS
músicasLas músicas o la musica elegida son muy importante durante la ceremonia, pues a través de ella imprimirás un toque distintivo y de elegancia al ritual. Lo adecuado es ir cambiando de música en cada etapa de la ceremonia. Así se conseguirá entre tus invitados un ambiente de sutileza y exquisitez. Existen varias opciones para elegir la música dependiendo del sitio a celebrar la boda. No es lo mismo la música de una boda religiosa en una iglesia que la música de una boda al aire libre en un Pazo de Galicia. Un ejemplo de los consejos de música en diversas etapas podría ser:
  • La Recepción: La bienvenida a tus invitados debe inspirar elegancia: la música debe ser suave y especial, para cautivar a los presentes desde el inicio de la fiesta. Cuando llegan los invitados a la recepción: Se puede poner una música ambiental, clásica, celta o temas lentos de su elección. Tiene que ser una música suave que no agreda a los invitados cuando llegan y quieren conversar unos con otros.
  • La Cena: Aquí las músicas elegidas deben acompañar a la comida de manera suave, preferiblemente instrumental. Apertura con el vals: Generalmente el vals lo abren los novios. También lo puede abrir la novia con su padre. Si lo abren los novios, luego de bailar por un momento, pasan a bailar la novia con su padre y el novio con su madre. Y luego los otros padrinos y los hermanos, familiares y amigos próximos. No tienen por qué estar solamente los novios bailando en la pista, las personas que quieran hacerlo, bailarán al mismo momento. Empieza la fiesta: Se puede empezar con algunos temas conocidos del momento para que los jóvenes y los demás invitados se entusiasmen a salir a bailar. Los grandes éxitos: luego se puede pasar a los éxitos de la música de todos los tiempos .Consejos sobre la música para tu boda:
  • Pide varios presupuestos, según tus deseos y posibilidades.
  • Investiga cuántos músicos incluye el grupo elegido, si cuentan con solistas, coro, etc., si son realmente profesionales, algunas agencias contratan estudiantes para quedarse con fuertes comisiones.
  • Pide su repertorio a los músicos elegidos, así como orientación para seleccionar las mejores piezas, tratando de que sean variadas y con un alto contenido emotivo, aunque no sean los temas clásicos que escuchamos siempre en todas las bodas.
  • Pídele al director de la orquesta o grupo que se ponga de acuerdo contigo o con la organización para musicalizar los momentos cumbre de la ceremonia.
  • Escoger piezas alegres y festivas.

Os dejamos un vídeo de un tipo dos tipos de música en momentos diferentes de la ceremonia.