Orquesta o DJ para amenizar la boda

/ / BODAS
orquestaA la hora de confeccionar nuestra boda no podemos pasar por alto ningún detalle. Entre ello incluimos la música. Tenemos que escoger entre una orquesta en directo o un dj que amenice la velada con su mesa de mezclas. Después del banquete son muchos los que se tiran a la pista a bailar, por lo que no lo descuides.
 
Recuerda que en una boda hay gente de todas las edades y la música debe de adaptarse a todos los invitados, no solamente a los jóvenes. En muchos restaurantes ya cuentan con su propia orquesta, en otros puedes elegir tú que tipo de animación prefieres. Entre una orquesta y un discjockey hay varias diferencias que te explicamos a continuación.
 
Con la orquesta se involucra más la gente y se crea un ambiente más festivo. En función del ambiente se pueden alargar o modificar e incluso los novios o algún invitado se puede sumar a la orquesta y deleitarnos con su voz. Entre los aspectos negativos de la orquesta es que ocupan mucho espacio y eso se nota en los salones pequeños y que cobran más por sus servicios que un dj, que suele ser una única persona para ‘pinchar’.
 
El dj cuenta con un repertorio de canciones más amplio, con oportunidad de personalizarlo en función de los gustos de los novios. El equipo de música ocupa menos espacio que la orquesta y al no involucrar una gran actividad física no requiere de parones.
 
Cada uno presenta sus ventajas y puntos negativos, pero eso debe de valorarlo cada pareja. En teoría las orquestas le dan más calidad al baile, pero el dj es más económico. ¿Qué nos recomiendas?