Organizar una boda en Navidad

/ / BODAS
boda en navidadAcostumbrados a celebrar las bodas entre primavera y verano, las Navidades son una buena alternativa. Podemos aprovechar que todos nuestros amigos, que por lo general trabajan fuera, y los familiares disponen de más tiempo y están en casa para reunirlos a todos en torno a un enlace. Son fechas marcadas por el sentimentalismo y por el buen ambiente, por lo que estamos en una época propicia para celebrar una boda.
Entre las ventajas de casarse en Navidad es que encontraremos una amplia oferta de restaurantes y fincas a nuestra alcance y a precios más asequibles que en verano. Podemos aprovechar la temporada baja. Además podemos decantarnos por ir de viaje de novios a Sudamérica, donde se encuentran en pleno verano. Tampoco dejes que las celebraciones navideñas dejen en un segundo plano tu enlace.
 Para darle un toque diferente a la boda y adaptarnos a la época podemos dar un giro a los colores y flores de la celebración. Te damos las siguientes aportaciones para que tu boda sea inolvidable:
  • El gris plata predomina en las bodas durante esta época. Puede ser a modo de purpurina decorando las mesas o en forma de estrellas en el salón de bodas.
  • El color predominante en una boda y en sus flores es el blanco, pero las flores de la temporada son los narcisos, las campanillas y las orquídeas, sin descartar el jazmín amarillo o las rosas, disponibles durante todo el año.
  • No pueden faltar elementos decorativos como el árbol de navidad, pequeños calcetines navideños en las sillas, un cotillón temático o la flor de pascua. La Navidad tiene que aparecer de algún modo en nuestro enlace, ya sea con los detalles entregados a los novios, los postres o las invitaciones de boda.
Celebrar nuestra boda en Navidad no supone ir a contracorriente, es una alternativa más que te puede permitir ahorrar unos cuantos euros. Lo mejor de todo es que será original y nadie olvidará la fecha de nuestro aniversario. 

¿Tu te casarías por ejemplo el día de Reyes?