Menos bodas en Galicia por la crisis

/ / BODAS
bodas en GaliciaLa tendencia de las bodas en España es común a la mayoría de los municipios de Galicia, lo que quiere decir que se están reduciendo. Desde hace 5 años, el numero de bodas en Galicia se ha ido reduciendo poco a poco.

Todos los concellos han experimentado una disminución. Las mas notables han sido en Pontevedra y Coruña pues también es donde más bodas se realizan a lo largo del año. Los datos de los últimos 2 años fueron los más bajo de los últimos 35 años en Galicia.  Ya estamos en menos de 10.000 bodas al año, la mitad de las que se llevaron a cabo 30 años atrás.

En 2008, cuando estalló la crisis financiera, se invirtió la tendencia alcista de los años anteriores. Desde 1990 la cantidad se fue incrementando hasta llegar al año 2000 donde, coincidiendo con la bonanza económica, se sobrepasó la barrera de las 15.000 bodas.
Hoy en día es algo que parece estar directamente el momento económico de las parejas, puesto que recientemente el descenso del número de bodas se vinculó estrechamente al ciclo económico.
De los últimos 25 años, el mayor número de bodas en Galicia se produjo cuando la situación no era especialmente favorable, aunque esto es algo que se podría relacionar con una costumbre más arraigada de contraer matrimonio en la década de los años 70.