Elegir la tarta de la boda

/ / BODAS
tarta de bodaAlgo que no puede fallar en una buena boda es el corte de la tarta. La tradición nació en la antigua Roma, pero fue en Inglaterra donde surgió la costumbre de las tartas superpuestas con brandy, fruta seca y especias.
Esta costumbre se mantiene, pero con un estilo muy diferente, ya que las tartas que prefieren los nuevos novios suele ser de frutas frescas, chocolate, dulce de leche o mouses. Más que el sabor de la propia tarta, lo que queda para el recuerdo es la imagen de los dos contrayentes cortándola.
El momento de la tarta es uno de los más distendidos del banquete, ya que tanto los novios como los familiares más cercanos suelen pronunciar unas palabras de buenos deseos. Los novios suelen compartir las primeras porciones, en un acto tradicional que sirve para augurarles felicidad y desearles la mejor de las suertes en su nuevo proyecto de vida.
El tamaño de la tarta hace alusión a la fastuosidad de la ceremonia, manteniéndose el pastel blanco de varios pisos como la gran referencia. En Galicia nos gustan las tartas grandes si o si y fijo que encuentrais alguna pastelería en vuestra ciudad o localidad que os puedan ofrezcer tartas de gran calidad. ¿Conoces alguna?