Elección del ramo de novia

/ / BODAS
ramo de noviaElegir el ramo de la novia es una tarea complicada, tanto o igual que el vestido o el maquillaje. Es un detalle personal que define a la persona que contrae matrimonio, y que en gran medida depende de los gustos de la novia y de sus supersticiones.
La elección del ramo requiere una atención especial. Hay que escoger el que más nos guste y se adapte a nuestro color de vestido, de lo contrario podría afear nuestra imagen. Te damos una serie de consejos para elegir el mejor ramo el día de tu boda:
  • Debe resultar cómodo de llevar porque lo tendremos que lucir durante todo el día.
  • Para no desentonar tiene que estar relacionado con el estilo de la novia y de la ceremonia.
  • Tiene que estar determinado por el lugar y época del año en que se celebre la boda.

Hay otros aspectos que debemos de manejar a la hora de decidirnos. Y es que la novia y su fisonomía juegan un papel esencial. Para las morenas de piel recomiendan ramos más coloridos, sin embargo las rubias o chicas de piel clara deben evitar los tonos azules y violetas. Para las pelirrojas, lo mejor los tonos pastel. Otro aspecto a destacar es la altura de la novia. Para las altas se aconsejan las confecciones alargadas y con volumen y para las pequeñas los ramos pequeños y con formas redondeadas.

El ramo también dependerá del vestido de la novia. En el caso de un traje largo con cola o velo, lo normal es un ramo con caída o en cascada, mientras que para un vestido corto lo mejor es el ramo redondo o bouquet. En el caso de que se apueste por una prenda con muchos bordados, en el ramo predominarán los tallos verdes y poca flor. Además, el color de la tela determinará los colores del ramo.