Distribuir a los invitados en las mesas

/ / BODAS
invitados de una bodaParece sencillo, pero supone un trabajo complicado distribuir a los invitados de una boda. Muchas veces los miembros de una misma familia no se hablan y pueden crearse situaciones incómodas. Pero antes de nada hay que tener confirmada la lista de invitados.
En la mesa presidencia suelen comer los novios con sus padrinos, que suelen ser sus respectivos padres. Aunque tengamos cerrada la lista de invitados con antelación, siempre habrá algún rezagado que se sume a última hora, por lo que tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones. Te aportamos una serie de consejos para ubicar a vuestros invitados:
  • Muchos novios optan por las mesas redondas. Es una buena manera de ahorrarse problemas de protocolo y ubicación. En las mesas suelen sentarse entre ocho y diez personas.
  • Los padrinos y los padres suelen cercarse próximos a los novios. Además la mesa del matrimonio tiene que estar ubicada en un lugar visible para todos los invitados.
  • Para que haya un orden divídelos entre familiares, amigos, compañeros de trabajo.
  • Sentar a la gente conocida junta. Familia con familia, amigos con amigos. Esa es la mejor receta.
  • La gente más divertida repártela por el salón. De esa manera habrá un mejor ambiente por todas las mesas.
Estas recomendaciones te servirán de gran ayuda para que se respire un buen ambiente el día de tu boda. La gente más divertida hay que distribuirla en la medida de lo posible, para que así contagie de su gracia al resto de invitados. ¿Propones otros métodos?