Cuánto cuesta una boda en Galicia

/ / BODAS
boda en galicia¿Cual es el precio medio de una boda en Galicia?
Organizar y celebrar una boda en nuestra comunidad tiene un coste medio de 12.800 euros, siendo de las regiones españolas en la que más invierten los novios, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
Por culpa de la crisis hay menos bodas y mas baratas.  Ya son 5 años de forma consecutiva que baja el numero de boda en Galicia. 
El gasto previsto por los novios ha ido descendiendo desde 2008 hasta situarse en un 42% inferiores. El banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales son los capítulos donde se producen los mayores recortes.
Los novios contrayentes se esfuerzan cada día más en buscar la mejor relación calidad/precio para abaratar el coste sobre todo del banquete.
  • PRESUPUESTO BODA: Los novios suelen gastarse de media de unos 10.000 a 30.000 euros en preparar su boda. La mayor parte se destina al banquete, que son el 55% de los gastos; el 11% se destina a los trajes, los complementos y los zapatos, y casi el 9% a la luna de miel.
  • PRECIO MEDIO CUBIERTO: 75 euros
  • Nº MEDIO DE INVITADOS: 150 invitados
  • EDAD MATRIMONIAL: La media de edad para dar el sí quiero es de 32 años en los varones y de 30 en las mujeres.
  • MESES Y DÍAS PREFERIDOS: En Galicia se prefiere el sol y la buena temperatura, que se traduce en  los meses de junio, septiembre, mayo, julio, octubre y abril,  por ese orden.