Consejos ideales para el velo de novia

/ / BODAS
velo de noviaNo es secreto para nadie que uno de los complementos de novia más versátiles a la hora de crear un estilo es el velo. Si repasamos la historia encontraremos que se empezó a utilizar con el fin de cubrir la cara para evitar el mal de ojo y las posibles envidias de las solteras presentes. Pero bueno, eso ha quedado en el pasado, con el tiempo se ha evolucionado la manera en su utilización, prueba de ellos son las distintas marcas de moda, que en pleno siglo XXI han dado miles de estilos a escoger a las novias para sentirse cómodas y seguras en ese día tan especial.
Consejos para la versatilidad del velo de novia
Si ya se ha decidió llevar el velo, seria perfecto que se tomara nota de los siguientes consejos, sencillos si, pero muy efectivos:
a) Si el vestido es muy elaborado, el velo deberá ser lo más sencillo y fino posible, esto permitirá ver a los demás los detalles.
b) Si se opta por un velo rematado por cinta, su largo nunca ha de llegar a los dedos.
c) Se debe tener mucho cuidado en la forma de la cara y cuerpo al momento de elegirlo o colocarlo, por ejemplo:
  • Si se tiene mucho pecho o tripita, el velo largo hasta los pies es el que más favorece.
  • Si se es de cadera ancha o alta, la mejor opción será el medio velo
  • Si se es ancha en general, elegir un velo estrecho será lo mejor, eso sí, sin mucho volumen.
  • Para cara redonda o cuadrada, el largo como mínimo deberá llegar a los hombros, además se recomienda que tenga volumen en la parte superior de la cabeza evitando los velos anchos.
En conclusión, en el mundo de los velos, existen miles de factores a tener en cuenta a la hora de elegir el correcto, pero no se debe dejar a un lado el hecho de quees un complemento más que ha de ir acorde con el estilo que se posea.